Una mujer que desapareció el pasado 4 de febrero fue hallada muerta este domingo por las autoridades en una zona remota y peligrosa del Monte Baldy, en California.
Lifei “Ada” Huang, de 22 años, quien era aficionada al senderismo, desapareció en las montañas de San Bernardino cuando salía a caminar para aprovechar su día libre como enfermera. Sin embargo, su caminata fue acompañada de condiciones climáticas desfavorables por una poderosa tormenta que azotó el sur de California.
Huang habló con su novio por última vez alrededor de las 4:30 p.m., cuando le envió una foto de la vista desde el Monte Baldy. Su teléfono se quedó sin batería y no volvió a dar señales de vida.
Te puede interesar: Tras 6 días desaparecido, hijas lo encuentran en estado de descomposición
Cuando su novio alertó a las autoridades, el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino (SBCSD) inició una operación de búsqueda y rescate, en la que participaron más de 100 voluntarios, helicópteros, perros y drones.
Durante varios días, la búsqueda se prolongó, pero no dio resultados positivos, pero el sábado, un hombre que estaba volando un dron por la zona vio lo que parecía ser el cuerpo de Huang en la parte alta de las cataratas de San Antonio Creek.
El hombre avisó al SBCSD, que envió a agentes y rescatistas al lugar. Sin embargo, no pudieron llegar hasta el cuerpo de Huang por las condiciones climáticas, pero tuvieron que esperar hasta el domingo por la mañana, cuando un helicóptero de rescate pudo aterrizar cerca del lugar y confirmar la identidad de Huang.
Según los agentes, Huang murió por causas desconocidas, y señalaron que su cuerpo fue trasladado al forense para determinar la causa de la muerte. Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia y los amigos de Huang.
Las autoridades también aprovecharon para recordar a los excursionistas que eviten hacer actividades de montaña durante las tormentas, por todo el riesgo que implica.
“El clima efectivamente ha enterrado la montaña bajo nieve y es muy probable que los excursionistas se metan en problemas. Los recursos están al límite y los excursionistas que se pierden pueden tener que esperar largos períodos de tiempo antes de que haya ayuda disponible”, indicaron funcionarios del SBCSD.