Al menos tres policías retirados resultaron heridos durante una manifestación frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), mientras exigían el pago de sueldo por año, indemnización por retiro y otros beneficios adeudados.
Cientos de manifestantes fueron recibidos con bombas lacrimógenas, durante el enfrentamiento que se originó más temprano frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones
El grupo, compuesto por más de cinco mil pensionados y retirados, denunció que desde hace dos años no reciben los beneficios que la ley les otorga. A pesar de la presencia de policías activos que impidieron su avance hacia el Palacio Presidencial, la protesta persistió, afectando el tránsito por varios minutos.
Te puede interesar: Presidente Abinader: “unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte”
Los retirados expresaron su frustración al sentirse tratados como delincuentes, considerando que han dedicado su vida y juventud al servicio del país.
Demandan mejoras en su seguro de vida y la concreción de planes habitacionales. El pago por compensación, que están exigiendo, está contemplado en el artículo 124 de la Ley 590-16.
La situación evidencia la creciente tensión entre los organismos de seguridad y los retirados que buscan sus derechos y reconocimientos legales.
Los pensionados tienen alrededor de tres semanas protestando y dicen que no van a para hasta que Jochi Vicente, Ministro de Hacienda, responda la solicitud.