REDACCIÓN.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha detenido a dos ciudadanos venezolanos, Kelvin Servita Arocha, de 19 años, y Wilson Omar Juarez Aguilarte, de 21, en relación con el asalto a dos agentes de policía en Nueva York el mes pasado. Ambos fueron arrestados el martes sin derecho a fianza bajo custodia de ICE.
Las autoridades revelaron que ambos individuos, presentes ilegalmente en Estados Unidos, son miembros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua (TdA), una pandilla violenta con sede en Venezuela que ha buscado expandir su presencia a nivel internacional.
Marie Ferguson, portavoz de ICE, declaró que «ambos ciudadanos venezolanos presentes ilegalmente han sido acusados junto con el violento asalto de pandillas llevado a cabo contra dos oficiales de la policía de Nueva York y actualmente están detenidos sin derecho a fianza bajo custodia de ERO en la ciudad de Nueva York».
La semana pasada, la policía de Nueva York anunció una ofensiva contra el Tren de Aragua, vinculándolo con más de 62 robos en la ciudad.
El FBI está monitoreando el grupo en busca de posibles «amenazas emergentes». La presencia de esta pandilla en suelo estadounidense es nueva y ha despertado la atención de las fuerzas del orden en Nueva York, Texas y Miami.