REPÚBLICA DOMINICANA.- Los representantes legales de 17 familias afectadas por la explosión que cobró la vida de 42 personas en San Cristóbal el pasado 14 de agosto han anunciado el sometimiento del Estado dominicano por daños y perjuicio patrimonial, solicitando una compensación de 600 millones de pesos.
Los abogados responsables, Roberto Oscar Faxas Sánchez, Bernardo Ledesma, Pedro Casado Jacobo y Rafael Manuel Nina Vásquez, comunicaron que la demanda fue depositada en el Tribunal Superior Administrativo este miércoles, en cumplimiento al artículo 148 de la Constitución de la República.
La demanda civil apunta al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, el alcalde José Bienvenido Montas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el ministro Deligne Ascensión, y la empresa Consorcio RYLCO y Asociados.
Familiares de las víctimas, entre escenas de dolor, acusan al Estado Dominicano de indiferencia y exigen justicia.
Un representante de la Comisión de La Verdad insta a los abogados a llevar el caso hasta las últimas consecuencias. La explosión ocurrió en la fábrica Vidal Plast en el Mercado Viejo de San Cristóbal, el 14 de agosto de 2023.