Gobernadora amplía recursos para combatir robo minorista en Nueva York
Gobernadora amplía recursos para combatir robo minorista en Nueva York

Gobernadora amplía recursos para combatir robo minorista en Nueva York

New York.- El robo a los comercios minoristas ha ido en aumento, particularmente en la ciudad de Nueva York, causando considerables pérdidas económicas.

Este miércoles, la gobernadora Kathy Hochul resaltó su iniciativa para abordar este delito y fortalecer la seguridad pública.

La  propuesta, expuesta en su discurso del ‘Estado del Estado’, utilizará estrategias comprobadas de lucha contra el crimen que se han utilizado para reducir los hechos violentos y los delitos con armas de fuego desde que la ejecutiva estatal asumió el cargo en 2021.

“La seguridad pública es mi principal prioridad y no descansaré hasta que todos los neoyorquinos se sientan seguros en nuestras calles, metro y tiendas”, dijo Hochul tras su reunión diaria de Gun Violence Strategies Partnership, un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y locales, en el bajo Manhattan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consulado de RD en New York y MESCyT anuncian programa de becas para dominicanos en NY

El plan incluye el lanzamiento de una Operación Conjunta de Robo en Comercios Minoristas con todos los niveles de aplicación de la ley.

El equipo  coordinará una respuesta policial unificada, siguiendo el modelo del exitoso Grupo de Trabajo Interestatal sobre Armas Ilegales.

Además, se prevé introducir una legislación para establecer sanciones penales para los mercados en línea y vendedores externos que fomenten la venta de bienes robados y aumentar las sanciones penales por agredir a los trabajadores minoristas.

De los $45 millones asignados,  $25.2 millones se destinarán para  desplegar un equipo de Policía Estatal dedicado a construir casos contra redes organizadas de robo minorista y crear una nueva unidad de aplicación de la ley de la Policía Estatal dedicada a este propósito.

$10 millones irán para que los  fiscales del distrito procesen casos de delitos contra la propiedad y desplieguen equipos dedicados a robos minoristas en sus oficinas.

Compartir