SANTO DOMINGO, RD.- En una operación relámpago, agentes del Departamento Operativo II de Investigación, Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron la captura de tres de los cinco integrantes de una peligrosa banda criminal especializada en robos con violencia en torres y residenciales de la capital.
La intervención policial se llevó a cabo en menos de 48 horas, destacando la ardua labor de inteligencia, rastreo y análisis de evidencias.
Los detenidos fueron identificados como José Miguel Olivero Placencio (alias Chiri), Edwin Ariel Cabrera Kelly (alias El Abuelo), y José Alejandro Ogando Serrano (alias Alex o El Rompedor). Mientras tanto, Ruddy Alberto Domínguez Coco (alias Cabeza) y Carpuela o Moreno permanecen prófugos.
Las pesquisas también revelaron que el líder de la banda delictiva es Juan Israel Sánchez González (alias Chichi Prenda), actualmente detenido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con siete registros por hechos similares.
Durante las detenciones, se logró la recuperación de objetos robados, incluyendo tres relojes (un Rolex, un Invicta y un Diesel), un arma de fuego no letal de la marca ISSC Australia, y una suma de dinero en efectivo.
Además, se incautó un vehículo Nissan Note, gris, placa No. AA19084, en el sector de Villas Agrícolas, y un automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, en el sector de Villa Consuelo.
Con esta acción policial, se busca desmantelar completamente la estructura delictiva y asegurar la tranquilidad de la ciudadanía. La localización de los prófugos está activada, marcando un paso firme hacia la justicia y la seguridad en la comunidad.