Arquidiócesis de Santo Domingo niega investigación del Vaticano sobre agresión sexual a obispo

Arquidiócesis de Santo Domingo niega investigación del Vaticano sobre agresión sexual a obispo

REDACCIÓN.- Tras la publicación de un medio español que vincula al obispo Ramón Benito Ángeles Fernández con una supuesta agresión sexual, la Arquidiócesis de Santo Domingo ha negado categóricamente que el prelado esté siendo investigado por el Vaticano en relación con este caso.

El padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis, calificó la información de «prensa amarillista» y afirmó que no hay ninguna investigación en curso. Desestimó la noticia como un intento de desacreditar al obispo, calificándolo de «cizaña».

El medio español, Infovaticana, alega que las investigaciones desde la Santa Sede sobre el obispo auxiliar de la archidiócesis de Santo Domingo se realizan desde 2018. Sin embargo, el padre Kennedy asegura que esta información carece de fundamento.

Según la publicación, la agresión habría tenido lugar en 1994, cuando la presunta víctima, de 14 años, se acercó al Seminario Menor de La Vega.

El medio indica que la denuncia llegó a Roma en 2019, un año después de la ordenación episcopal de Ángeles Fernández.

Se menciona también que altos representantes eclesiásticos, incluyendo al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, tenían conocimiento de la situación.

Compartir