Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK. — El congresista dominicano Adriano Espaillat ha sido nombrado Champion for Children 2023 (Defensor de los Niños 2023) por la organización de defensa bipartidista First Focus Campaign for Children.
Solo 40 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reciben esta distinción cada año.
«Estoy encantado de haber sido nombrado Champion for Children por First Focus Campaign for Children, que trabaja para poner a los niños en el centro de las prioridades legislativas de nuestro país», dijo el Rep. Espaillat.
“Una y otra vez, las investigaciones han demostrado que invertir en nuestros niños los hace a ellos ―y a nuestra nación―, sanos, fuertes y productivos”
“Continuaré dando prioridad a los niños en cada oportunidad”.
PUEDES LEER: Elogian éxito rotundo para «Dominicanos en el Capitolio» organizado por el congresista Adriano Espaillat
«Los niños de nuestra nación están en crisis, con pobreza infantil, falta de vivienda, tasas de personas sin seguro e incluso tasas de mortalidad de bebés y niños en aumento», dijo Bruce Lesley, presidente de First Focus Campaign for Children.
«Estamos agradecidos con el representante Espaillat por su trabajo para revertir estas tendencias y por poner siempre en primer lugar los mejores intereses de los niños. Esperamos que este logro inspire a sus colegas a hacer lo mismo».
La Tarjeta de Puntuación Legislativa de 2023 de First Focus Campaign for Children clasifica a los miembros del Congreso según los votos y los patrocinios de proyectos de ley realizados durante la primera sesión del 118º Congreso que priorizan el bienestar de los niños en los EE. UU. y en todas partes.
El nuevo informe examina piezas legislativas clave diseñadas para proteger a los niños contra sustancias químicas tóxicas, abuso sexual y otros peligros; proporcionar cuidado infantil asequible y de alta calidad; generar riqueza y promover futuros financieros estables; prevenir el trabajo infantil; promover el acceso a la salud mental en las escuelas y abordar otras cuestiones fundamentales para satisfacer las necesidades de todos los niños en todas partes.
Solo 120 miembros del Congreso en total, de ambas cámaras y partidos, fueron nombrados Campeones o Defensores de los niños en el 118º Congreso.