SANTO DOMINGO, RD.- Al evaluar el reciente proceso electoral, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha expresado su preocupación por lo que considera el período más crítico y penoso en la historia democrática del país.

Durante un discurso transmitido en vivo, Martínez destacó la respuesta del pueblo, evidenciada no solo en el voto sino también en la notable abstención, que alcanzó la tasa más alta en los últimos 50 años.

Atribuyó esto a un rechazo generalizado hacia el proceso electoral, señalando el desencanto de la población con la política dominicana.

Martínez acusó al gobierno de utilizar tácticas como mentiras, intimidación y gastos excesivos de recursos públicos para alcanzar sus objetivos políticos, subrayando la vergüenza de tal comportamiento.

Expresó su comprensión hacia las dificultades que enfrenta la población, desde la insuficiencia salarial hasta la inseguridad y el resurgimiento del hambre.

El líder opositor agradeció a los Padres de la Patria y llamó a la reconstrucción del país basada en principios democráticos. Felicitó a los candidatos de su partido y Alianza Rescate RD, resaltando una batalla desigual en recursos y estructuras, pero subrayó la demostración de dignidad.

Martínez concluyó instando a la población a hacer de las elecciones un retorno a los sueños de paz, igualdad y democracia, mostrando confianza en superar este capítulo triste y reconstruir el país con esperanza y oportunidades.

Su intervención tuvo lugar en la Casa Nacional del PLD, ante la alta dirigencia de la organización y representantes de diversos sectores nacionales que respaldan su candidatura presidencial.

REDACCION

Por REDACCION