Santo Domingo. – Con 42,036 votos (55.52%) por encima del actual alcalde y candidato de La Fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán, quien ha obtenido33,042 votos (43.64%), Betty Gerónimo es la virtual ganadora de la alcaldía de Santo Domingo Norte.
De bailarina a diputada y de congresista a convertirse en la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte, así ha sido la vida pública de Betty Gerónimo.
Mientras era bailarina, la oriunda de Villa Mella, conoció a su actual esposo, el exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.
Te puede interesar: Ex Grandes Ligas Kelvin Herrera, nuevo alcalde de Tenares
Aunque solo han sido computados un 60.68% de los colegios, con este resultado la actual diputada da continuación a la particularidad que nadie ha logrado repetir en la posición y también rompe los estereotipos políticos por los que se ha regido Santo Domingo Norte siendo la primera mujer. en dirigir el ayuntamiento de ese municipio.
En las pasadas elecciones congresuales resultó ser la candidata a diputada más votada en la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo.
En los casi cuatro años que tiene ocupando una curul en el Congreso Nacional, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha alzado su voz por los envejecientes, los discapacitados, la defensa de la vida y la educación.
Betty es graduada de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (Unicaribe), y de Comunicación Social y también tiene dos maestrías, una en Derecho Constitucional y otra en Administración Pública y Gestión Municipal.
En el 2011 abrió la fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), una organización sin fines de lucros creada con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de niños con discapacidad física y necesidades económicas.
Sobre su salud confesó está librando una batalla contra la fibromialgia, enfermedad que lleva sufriendo desde hace 12 años y no tiene cura.