REDACCIÓN.- Google Chrome ha iniciado pruebas de una nueva función de seguridad que protege contra ataques maliciosos provenientes de sitios web públicos dirigidos a dispositivos en redes privadas internas.
La función realiza verificaciones de acceso para solicitudes de navegación, identificando si provienen de un contexto seguro y comprobando su acceso a la red privada.
Las redes privadas, utilizadas comúnmente en empresas y hogares, ofrecen un mayor nivel de privacidad al limitar el acceso a dispositivos internos. La nueva característica de Chrome busca prevenir que sitios web maliciosos comprometan la seguridad al intentar acceder a dispositivos como routers en la red privada.
La función, actualmente en modo «solo advertencia» en Chrome 123, bloqueará automáticamente las solicitudes de acceso a dispositivos de red interna a menos que el dispositivo permita específicamente dicha conexión.
Google ha señalado que, aunque actualmente continúa otorgando acceso a la red privada, se espera una implementación más estricta en futuras versiones.
La tecnológica proporcionará advertencias a desarrolladores a través de DevTools para adaptarse a esta mejora de seguridad.