Medidas adoptadas por RD logran reducir presencia de la mosca del mediterráneo

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, encabezado por Limber Cruz, ha logrado reducir significativamente la presencia de la mosca del mediterráneo, considerada una de las plagas más peligrosas para la producción agrícola.

Durante «La Semanal», el ministro compartió los métodos de prevención implementados contra esta amenaza que afecta a más de 250 especies frutales.

Cruz destacó que, gracias a las medidas tomadas, desde el pasado mes, no se ha registrado la presencia de ninguna mosca en las trampas colocadas.

Además, informó que se han realizado 14,900 pruebas de peste porcina africana (PPA), con un impresionante 99.35% de resultados negativos, indicando un control efectivo a través de un plan de bioseguridad.

En un paso adicional para combatir la mosca del mediterráneo, el ministro anunció la liberación de tres millones de moscas machos estériles, provenientes de un país amigo.

Este método busca interferir con el ciclo reproductivo, ya que cuando la mosca hembra se aparea con un macho estéril, muere al instante. Se espera liberar otros 3 millones semanalmente, alcanzando un total de 72 millones de machos estériles en 24 semanas.

Las acciones emprendidas reflejan el compromiso del país en proteger su producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria.

Compartir