Guatemala . – Según informes, una mujer de 24 años en Ciudad de Guatemala regresó de la muerte en la morgue, justo antes de que llevaran a cabo su autopsia, cuando forenses notaron que aún respiraba y la llevaron a emergencias.
Sin embargo, tras volver a realizar el protocolo para restablecer su salud. Nuevamente, la joven falleció y fue declarada muerta por segunda vez el mismo día.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Dominicana es asesinada por su pareja con su nieto en brazos en NY
De acuerdo con información proporcionada por el Hospital General San Juan de Dios, la joven de 21 años (por petición de la familia, su nombre permanecerá anónimo) ingresó al centro asistencial en malas condiciones y presentaba un cuadro de desnutrición alto, consecuencia de un historial de convulsiones y de parálisis cerebral.
Según las autoridades del Ministerio de Salud, la paciente fue atendida por médicos de la emergencia, con ventilación mecánica. Pero, los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral.
Por ello, tras media hora de labores médicas, según Salud, se determinó el deceso. Posteriormente, la joven fue llevada a la morgue, en donde el patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la paciente.
Ante lo ocurrido, la joven fue regresada hacia la emergencia, en donde recibió resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores nuevamente dejaron de detectar signos vitales, por lo que los médicos trataron de resucitarla, sin resultados positivos.