SANTO DOMINGO, RD.- Por segunda ocasión fue aplazado para el viernes 23 del presente mes, el conocimiento de la medida de coerción contra los miembros de una presunta banda acusada realizar robos en torres residenciales.
El aplazamiento se debió a que los abogados de los imputados no estaban presentes al momento de que se conocería la solicutud de medida de coerción para los miembros de una presunta banda de asaltantes que realizaba robos en torres residenciales del Distrito Nacional.
La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva había aplazado el domingo la audiencia para este miercoles debido a que Juan Israel Sánchez González, alias «Chichi prenda», no pudo ser trasladado desde el reclusorio.
Además, los abogados de los demás implicados habian solicitado un plazo para presentar presupuesto, pero ahora el incidente es la ausencia de la defensa de los imputados.
Recordemos que la Policía Nacional anunció el arresto de tres miembros de este grupo delictivo el pasado jueves 15 de febrero, mientras que dos permanecen prófugos.
Aunque no especificaron si se trata de la banda responsable del robo en la torre Nicole IX, La Esperilla, el miércoles pasado, donde ingresaron con un control de acceso, amordazaron al personal de seguridad y saquearon varios apartamentos.
Según trascendió, el robo fue planificado desde la cárcel por cabecillas de estructuras criminales que coordinan los hechos delictuales en prejuicio de personas, a pesar de que las autoridades implementan medidas preventivas para evitar que se cometan estos hechos desde allí.