REDACCÓN.- Alex Smirnov, el exinformante del FBI acusado de proporcionar información falsa sobre el presidente Joe Biden y su hijo Hunter, ha admitido tener vínculos con servicios de inteligencia extranjeros, incluyendo los rusos.
Según el fiscal especial David Weiss, Smirnov confesó que la inteligencia rusa le suministró información.
El informante, arrestado el 14 de febrero, había acusado falsamente a los Biden de recibir cinco millones de dólares cada uno de la empresa ucraniana Burisma.
La investigación revela que Smirnov, quien planeaba un extenso viaje internacional, reconoció que agentes asociados a la inteligencia rusa contribuyeron a difundir la historia.
Los republicanos habían utilizado testimonios como el de Smirnov para afirmar que la familia Biden recibió millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros.
Smirnov, ahora enfrentando cargos por testimonio fraudulento y falsificación de documentos, admitió sus conexiones con individuos descritos como parte de la inteligencia rusa.
El fiscal Weiss alertó sobre la disponibilidad de 6 millones de dólares para Smirnov, lo que podría facilitarle una vida cómoda en el extranjero.
Aunque se entregara su pasaporte, Weiss advirtió que Smirnov podría obtener uno nuevo y contar con la ayuda de sus contactos en agencias de inteligencia extranjera.