AGENCIAS.- Una trágica pérdida enluta a la comunidad de Ferguson, Missouri, donde la profesora universitaria Bernadine «Birdie» Pruessner, de 40 años, y sus cuatro hijos perdieron la vida en un incendio que destruyó su casa el pasado lunes.
Las autoridades sospechan de actividad criminal en torno al devastador suceso.
Bernadine Pruessner y sus hijos Millie Spader (2 años), Jackson Spader (5 años), y las gemelas Ellie e Ivy Pruessner (9 años) fueron encontrados sin vida dentro de la vivienda junto a tres perros.
El incendio, que inició alrededor de las 4:30 a.m., generó una densa columna de humo, según relatos de los vecinos.
Jerry McClure, vecino cercano, intentó ayudar llamando al 911 y tratando de ingresar a la casa, pero no pudo despertar ni entrar a la propiedad.
La sargento de la policía del condado de St. Louis, Tracy Panus, declaró que el incendio es considerado «sospechoso», con indicios de actividad criminal, aunque no proporcionó detalles adicionales.
La investigación está a cargo de los detectives regionales de bombas e incendios provocados de St. Louis, quienes también solicitaron una orden de registro para la camioneta de la familia.
Bernadine Pruessner, reconocida educadora, recibió el Premio al Maestro del Año de Missouri en 2013 y era autora de un libro sobre educación llamado «Making it Montessori».
Sus gemelas, Ellie e Ivy, eran estudiantes de cuarto grado en la escuela primaria Mason Ridge, recibiendo homenajes de compañeros y maestros tras la trágica noticia.
A pesar de la devastación, se informó que varios animales, incluyendo conejos, gallinas y gatos, lograron escapar y fueron rescatados por la policía y la Ferguson Animal Coalition. La comunidad se une en luto, y el distrito escolar de Parkway ofrece apoyo psicológico a los afectados.