REDACCIÓN.- El expresidente estadounidense Donald Trump hizo una controvertida comparación entre sus problemas legales y la persecución al opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido recientemente en prisión.
Trump, en una entrevista con Fox News, se refirió a la multa de 355 millones de dólares impuesta por un juez de Nueva York, alegando que es «una forma de Navalni».
Calificando el caso como «una forma de comunismo o fascismo», Trump insistió en que estas acusaciones son intentos de minar su campaña electoral.
El exmandatario, quien el lunes mencionó la «repentina muerte» de Navalni en su red social Truth Social, evitó directamente relacionar la muerte con Putin, a pesar de exaltar al opositor ruso.
Al ser cuestionado sobre su silencio previo respecto a Putin, Trump calificó la muerte de Navalni como «una situación muy triste» y destacó la valentía del opositor.
Sin embargo, volvió a centrar la atención en sus propios problemas legales, mencionando las acusaciones en su contra y liderando las primarias de su partido de cara a las elecciones presidenciales.
Trump enfrenta 91 cargos criminales, incluyendo algunos relacionados con la invasión al Capitolio en enero de 2021.