Santo Domingo. – Los familiares de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años de edad, encontrada muerta en una alcantarilla de su trabajo en la Zona Franca de Las Américas, informaron que a pesar de ser acosada, esta no renunció al trabajo por no dejar de estudiar en la universidad.
Solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa Integer Holdings Corp donde laboraba Paula y les comunicaron que están dañadas o no están habilitadas.
La hermana de la hoy extinta asegura que están mintiendo ya que ella también laboraba en dicha empresa e indica que hay cámaras por todos lados.
Aseguraron que la empresa para la cual trabajaba la joven dijo que las cámaras de seguridad no estaban encendidas en el momento del hecho.
En vista del peso que conlleva el asesinato de la joven la hermana mayor de la víctima, reportó que la empresa no se ha comunicado con la familia.
El presunto asesino identificado como Carlos Samuel Reynoso, luego de cometer el hecho cerró sus redes sociales y no se ha presentado al trabajo.
“Entreguen las cámaras, en ninguna empresa tienen las cámaras apagas porque yo trabajo en una empresa y se pierde una pieza o algo de una vez aparece el culpable”, dijo familiar de la fallecida.
Empleados del lugar, dicen que en un caso de esa magnitud no pueden decir que las cámaras estaban apagadas.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que se le está dando seguimiento y que por el caso ya hay varias personas detenidas para fines de investigación.