Proyecto de Ley

Legisladores de Florida aprueban proyecto de ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

El Congreso de Florida aprobó el jueves un proyecto de ley para prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años, una iniciativa controvertida en un momento en que Estados Unidos se interroga sobre el impacto de los gigantes de internet en la juventud.

La Cámara Baja aprobó el texto con 108 votos a favor y siete en contra, horas después de que el Senado le diera su visto bueno con una mayoría de 23-14.

Su entrada en vigor depende ahora de la firma del gobernador Ron DeSantis, que dijo por la mañana que el proyecto aún necesitaba modificaciones.

Te puede interesar: Publicación humorística de la JCE sobre tintado del dedo genera controversia en redes

El proyecto de ley, que ahora va a la sede del gobernador republicano Ron DeSantis, obligaría a las plataformas de redes sociales a cancelar las cuentas de cualquier persona menor de 16 años y a utilizar un sistema de verificación de terceros para filtrar a los menores de edad.

Para los Republicanos «son los padres quienes deben tomar las decisiones sobre la presencia de sus hijos en internet»

Sus partidarios han dicho que la ley protegería a los niños de los efectos nocivos de las redes sociales en el bienestar de quienes las utilizan en exceso, como la ansiedad, la depresión y otras enfermedades mentales.

Críticos señalan que la medida viola las disposiciones de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que protegen la libertad de expresión y que son los padres, y no el Gobierno, quienes deben tomar las decisiones sobre la presencia de sus hijos en internet.

Compartir