NUEVA YORK. – El Instituto de Dominicanos y Dominicanas Nueva York en esta ciudad ( INDEX-NY), que dirige Jhon Sánchez, realizaron un evento conmemorativo en ocasión del 180 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana.
El acto estuvo marcado por momentos emotivos y cargados de patriotismo, como el entonamiento del himno nacional con sus doce estrofas, compuesto por Emilio Prud’Homme y José Reyes en 1883, así como los himnos de Duarte, Sánchez y Mella. Durante la actividad el cantante, compositor y político Manuel Jiménez, actual alcalde de Santo Domingo Este entregó reconocimientos a destacados dominicanos que no pudieron asistir a la inauguración del Boulevard del Dominicano en el Exterior en Santo Domingo Este.
Entre los homenajeados estuvieron el presidente del Instituto Duartiano en los Estados Unidos, Bienvenido Lara, el comisionado del Departamento del Transporte de la Cuidad de a Nueva York, Idanys Rodríguez, el ex-legislador de Nueva York, Guillermo Linares; Manny Sáez y Ángel Rojas.
El historiador Ángel Marte presentó una disertación de representación del patricio Juan Pablo Duarte a cargo del actor Gregory Francés conectaron con la nueva generación, recordándoles la importancia de la historia de su país. La noche cerró con Manuel Jiménez, quien culminó su participación con la interpretación de «Derroche de amor», fue recibida con entusiasmo por el público.
Te puede interesar: Avanzan preparativos en el Congreso para rendición de cuentas de Abinader
Los grupos de infantiles de Iconos, baile folklórico, como Roba la Gallina y los Diablos Cojuelos, lograron conectar con los asistentes, que no dudaron en tararear y bailar al ritmo de sus melodías. Las comunicadora Roberquis Jiménez y Leidy Alejo se destacaron como maestras de ceremonias, demostrando un excelente manejo del evento a lo largo de las tres horas que duró; donde el público presente en auditorio disfrutó de principio a fin. “ El 180 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana organizado por el Índex NY, quedará para el recuerdo como una conmemoración emotiva, llena de patriotismo y orgullo dominicano”.