Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, afirmó la mañana de este martes durante su discurso que, “la pobreza monetaria a nivel nacional ha disminuido del 25.8% en 2019 al 23% en 2023”.
En su alocución de rendición de cuentas de este 27 febrero, aseguró que “la pobreza monetaria a nivel nacional ha disminuido del 25.8% en 2019 al 23% en 2023, indicando una mejora de las condiciones económicas generales de la población”, comentó.
Te puede interesar. Abinader invita a conocer aeronaves de fabricación nacional “Dulus”
Adelantó que su gobierno ha conseguido reducir en estos años los índices de pobreza y situarlos en los más bajos de la historia con los bonos y las ayudas aportadas a los más necesitados.
Informó que todas las acciones han contribuido a que la incidencia de la pobreza monetaria sea hoy menor a la registrada antes de la crisis sanitaria, a diferencia de la mayor parte de los países del mundo, en que ha aumentado.
La reducción ha beneficiado especialmente a segmentos poblacionales históricamente más vulnerables, como las mujeres o aquellos que viven en zonas rurales.
En ese sentido, destacó que se asignó un presupuesto de más de 55 millones de pesos a fin de atender a 1,500 beneficiarios, con pagos distribuidos en diferentes renglones de RD$10,000, RD$15,000, RD$20,000 y RD$ 25,000 pesos. Se beneficiaron los comerciantes de Loma de Cabrera y Restauración, de Dajabón; así como el municipio de Bánica, en Elías Piña.