El Gobierno de Argentinaliderado por Javier Milei ha anunciado la implementación de una medida que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional.
Esta decisión sigue la línea del Ministerio de Defensa, que recientemente adoptó una postura similar en el ámbito castrense, considerando dichas prácticas como un «negocio de la política».
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, declaró durante una rueda de prensa en la Casa Rosada que se tomarán medidas para erradicar el lenguaje inclusivo y cualquier referencia a la perspectiva de género en la administración pública nacional.
Se argumenta que estas prácticas han sido utilizadas con fines políticos, llevando al gobierno a considerarlas innecesarias.
Una vez oficializada, ninguna comunicación oficial de la administración pública podrá emplear la vocal ‘e’ ni los símbolos ‘x’ y arroba ‘@’ para expresar la indeterminación de género. Además, se enfatiza la «innecesaria inclusión del femenino» en los sujetos plurales.
Esta medida ha generado debate en diversos sectores de la sociedad, resaltando la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad en la comunicación gubernamental.