REDACCIÓ.- El Departamento de Justicia estadounidense informó que un hombre de Florida, Elieser Sori Rodríguez, de 51 años, fue condenado a más de cuatro años de prisión federal por traficar armas de fuego desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana.
La jueza federal del Distrito Sur de Florida, Robin L. Rosenberg, dictó la sentencia de 57 meses el pasado 26 de febrero.
Según la acusación, Sori Rodríguez conspiró para comprar armas de fuego mediante declaraciones falsas y las envió ilegalmente a la República Dominicana, utilizando un servicio de envío de carga. John Thomas Neal, Shane Sepersaude y William Ilijic fueron identificados como cómplices en la conspiración.
Sori Rodríguez se declaró culpable de varios cargos, incluyendo conspiración para comprar armas de fuego mediante declaraciones falsas y contrabando de armas de fuego desde los Estados Unidos.
Los cómplices también admitieron su participación y ya fueron sentenciados.
El fiscal federal Markenzy Lapointe, junto con las agencias federales HSI y ATF, anunciaron el resultado de la investigación.
El caso forma parte del programa Proyecto Vecindarios Seguros del Departamento de Justicia, que se enfoca en reducir los delitos de violencia a través de la colaboración entre fuerzas del orden y la comunidad local.