Nueva York. – Un trabajador de la MTA fue cortado en el cuello mientras conducía vagones del Metro de Nueva York esta madrugada en Brooklyn.
El conductor de 59 años sobrevivió milagrosamente. Estaba trabajando en el horario nocturno en un tren de la línea A del Metro en dirección sur cerca de la estación Rockaway cuando fue atacado poco antes de las 3:40 a.m. del jueves, según la policía de Nueva York.
El atacante huyó y no ha sido detenido. La víctima, identificada por ABC News como Alton Scott, fue trasladada al Brookdale Hospital Medical Center en condición estable. Scott recibió 34 puntos para cerrar la herida en el cuello: 25 puntos en el extremo profundo y otras nueve suturas para ayudar a cerrarlo.
Te puede interesar: Mujer acuchilló taxista frente a iglesia por pago de tarifa en Nueva York
El trabajador de la MTA había sacado la cabeza por la ventana de la cabina del tren para mirar a izquierda y derecha, con suelen hacer los conductores antes de cerrar las puertas de los vagones, y fue entonces cuando fue cortado con un objeto afilado desconocido, detalló New York Post.
El presidente del sindicato TWU Local 100, Richard Davis, dijo: “La ley es clara: nuestra seguridad está en manos de nuestro empleador. Pero necesitamos una mejor protección ahora, antes de que perdamos a uno de los nuestros. Lo he dicho antes y Lo diré de nuevo: las estadísticas no significan nada hasta que cese la violencia”.
“Esto es un intento de asesinato. La herida en el cuello del señor Scott está demasiado cerca de su arteria carótida. Estamos en un punto crítico en el que no podemos hacer nuestro trabajo de manera segura. La ciudad está en crisis y el objetivo está en nuestra espaldas”, agregó Davis. “La fuerza policial de la MTA de Janno Lieber, formada por 1,000 agentes, debe ser desplegada inmediatamente en el área metropolitana de Nueva York. Nos enfrentamos a crímenes atroces y agresiones brutales. Ya es suficiente”.