REDACCIÓN.- Un helicóptero turístico se estrelló en la remota playa de Honopu en la isla de Kauai, Hawaii, el martes, dejando a una persona herida y otras cuatro ilesas, incluyendo al piloto, según informó el Departamento de Bomberos del Condado de Kauai.
El accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, solo alcanzable a pie, en kayak o en avión.
El helicóptero, que transportaba a cinco personas, sufrió daños en su estructura y fuselaje, quedando varado en la arena de la playa, rodeado de vegetación. La aeronave pertenecía a Jack Harter Helicopters, una empresa que ofrece recorridos aéreos por la isla.
Una de las personas a bordo resultó herida en la espalda y fue evacuada por un helicóptero del departamento de bomberos hasta el aeropuerto de Princeville, donde los paramédicos la esperaban para trasladarla a un hospital cercano.
Los demás ocupantes fueron recogidos por otro helicóptero de Jack Harter Helicopters y llevados de vuelta a la base de la empresa.
Hasta el momento, la compañía no ha emitido comunicados sobre el accidente ni ha respondido a los medios que buscan obtener más información. Las causas del accidente aún no han sido reveladas, y se desconoce si se iniciará una investigación.