SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dio a conocer que un sistema de alta presión continuará ejerciendo su influencia sobre el territorio nacional durante este sábado.
La Onamet señaló que esta situación conllevará a precipitaciones limitadas y condiciones mayormente nubladas en todo el país.
Se espera un ambiente con nubes dispersas y ocasionalmente medio nublado, acompañado de ráfagas de viento aisladas debido al flujo del viento del noreste.
Para el domingo, se prevé que el sistema de alta presión mantendrá niveles de humedad relativamente bajos en la masa de aire, resultando en un cielo mayormente despejado en la mayoría del territorio.
Se anticipan lluvias débiles y aisladas en áreas del noreste y Valle del Cibao, como La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Samaná, asociadas a la nubosidad transportada por el viento.
En cuanto a las temperaturas, se esperan condiciones agradables durante el día y frescas en las horas nocturnas, especialmente en las zonas montañosas, debido a la época del año y la presencia del viento fresco del noreste.