HungríaTrump reacciona a sentencia en su contra: "Una vergüenza de juicio"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, hizo declaraciones polémicas durante el Foro de Antalya en Turquía este viernes, al sugerir que la vuelta de Donald Trump al poder en Estados Unidos podría ser la clave para poner fin a la guerra en Ucrania.

El líder húngaro expresó su creencia de que la única oportunidad real para detener el conflicto en Ucrania es si Trump regresa al poder y trabaja por la paz. “Es mi única esperanza. Sin él, la guerra entre Ucrania y Rusia será prolongada y creará dilemas para la política europea”, advirtió.

Te puede interesar: Trump desafía a Biden a que se realice test cognitivo y critica sus «terribles decisiones»*

Orbán confirmó que tiene planeado reunirse con Trump la próxima semana en Florida, donde discutirá sobre la situación en Ucrania y cómo poner fin al conflicto si el republicano gana las elecciones en noviembre.Orbán matizó que no es su intención pedir votos para ningún candidato, pero desde su perspectiva húngara y en aras de la paz, considera deseable el regreso de Trump al poder.Destacó también que Estados Unidos desempeña un papel crucial en la resolución de conflictos, como en Oriente Medio, afirmando que “sin Estados Unidos es imposible hacer la paz en la región”.

El líder de Hungría habló de su visión sobre la Unión Europea: expresó su intención de trabajar por una representación más fuerte de la derecha y valores conservadores en el continente, mientras reiteraba su firme oposición a la inmigración.

Además, elogió a Turquía por su papel en la gestión de la crisis migratoria, que describió como un fenómeno “malo” asociado con el crimen y el caos.

Agencia

Por Agencia