REDACCIÓN.- Un hombre perdió la vida al tropezar y ser atropellado por un autobús urbano de la Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA) en la intersección de Avenue D y East 10th Street de East Village.
Se trata de Shawn Gooding, de 45 años, cuyo accidente ocurrió alrededor de las 10:40 de la noche, cuando Gooding tropezó cerca del cruce peatonal y fue impactado por la parte trasera del autobús que giraba hacia el sur por la Avenida D.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de EMS, Gooding no pudo ser salvado y fue trasladado al NYC Health + Hospital Bellevue.
Las autoridades informaron que el conductor del autobús, de 59 años, continuó su camino, y aún no está claro si era consciente del incidente.
Hasta el momento, no se han presentado cargos contra el operador de la MTA. El presidente de MTA, Richard Davey, expresó que no hay indicios de que el operador estuviera consciente del impacto, calificando el suceso como un incidente trágico.
La hermana menor de Gooding, Wadeeah Sabir, culpó a un extenso proyecto de construcción en la intersección por la tragedia, señalando que la obra ha vuelto peligroso el tráfico y ha obligado a la gente a caminar en la calle debido a las obstrucciones en las aceras.
La MTA está llevando a cabo investigaciones de carreteras para esclarecer las circunstancias del accidente.