SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader emitió una advertencia, anunciando medidas drásticas en caso de que alguno de los presos haitianos fugados llegue al territorio dominicano.
Sin revelar detalles específicos sobre las acciones a tomar, el primer mandatario destacó que el control fronterizo es una de las estrategias contempladas para hacer frente a la situación.
El mandatario expresó su preocupación por la violencia exacerbada en Haití y aseguró que los organismos de seguridad en la República Dominicana están en alerta ante esta problemática en el país vecino.
Subrayó el compromiso de tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la paz en la nación.
«Vamos a tener una respuesta drástica», afirmó el presidente Abinader, durante la edición semanal de «LA Semanal con la Prensa» una plataforma de comunicación del Gobierno que aborda aspectos específicos de la administración, proporcionando información sobre resultados, planes y temas de relevancia nacional.
Las conferencias presenciales se llevan a cabo cada lunes en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional desde el 28 de agosto.