Al menos cinco personas murieron el lunes por la noche en West Nashville, en Tennessee, cuando un avión monomotor se salió de control y se precipitó en el suelo, cerca de la autopista Interestatal 40, informaron las autoridades locales.
El accidente ocurrió a las 7:44 pm, entre el centro comercial Nashville West y la interestatal, cerca de los carriles en dirección este, señalaron informes policiales. El piloto había comunicado que el avión tenía problemas con el motor y había pedido permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto John C. Tune, que se encuentra a tres millas al sur del lugar del siniestro.
De acuerdo con un comunicado de la Autoridad del Aeropuerto Metropolitano de Nashville, el avión se estrelló antes de llegar al aeropuerto. De momento, ningún otro vehículo ni edificio resultó afectado por el impacto.
Te puede interesar: Muere pareja de esposos al quemarse su hogar en Nueva Jersey
Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, y se encontraron con un escenario devastador. El avión estaba envuelto en llamas y humo, y no se registró ningún sobreviviente.
“El impacto fue catastrófico. Nuestros equipos trabajaron arduamente para extinguir el fuego y preservar la evidencia para la investigación”, apuntó Kendra Loney, portavoz del Departamento de Bomberos de Nashville, en una conferencia de prensa.
La investigación del accidente está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA), que ya han recogido pruebas de la escena. Las causas del fallo del motor y las circunstancias del siniestro podrían ser determinadas próximamante.
Por su parte, alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció la labor de los rescatistas que dieron respuesta al trágico accidente.
“Estamos conmocionados y entristecidos por el accidente aéreo que ocurrió cerca de la Interestatal 40 esta noche. Nuestros pensamientos están con los seres queridos de los cinco fallecidos. Quiero reconocer el trabajo de los socorristas de Metro, que actuaron con rapidez y profesionalidad”, precisó O’Connell.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Tennessee, la I-40 Este cerró temporalmente para facilitar el acceso de los equipos de emergencia al lugar del accidente. El cierre se mantuvo hasta el martes por la mañana, cuando se reabrió la autopista.