La Oficina de Control de Activos de Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) ha excluido de sus archivos el nombre del empresario dominicano Ángel Rondón.
La información está contenida en un documento publicado en la página web de la OFAC, en la que agrega a su lista SDN a otras dos personas y unas cinco entidades.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (en inglés Office of Foreign Assets Control), es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Haití y RD negaron aterrizaje al vuelo de Ariel Henry
La OFAC se ocupa de la aplicación de las sanciones internacionales estadounidenses en el ámbito financiero, sobre todo en el marco de la protección de la seguridad nacional y en el apoyo de la política exterior de los Estados Unidos.
Como un componente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la OFAC opera bajo mando de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera y está compuesta principalmente por asesores de inteligencia y abogados.
Los nuevos nombres agregados a los archivos por la OFAC son Dilan, Tal JonathanI, (también conocido como Menashe), de origen suizo y Sara Aleksandra Fayssal (también conocida como Hamou).