REDACCIÓN.- En una demostración de su compromiso con la excelencia y la formación de futuras estrellas, los Tigres del Licey, bicampeones nacionales, destacan con cuatro de sus jóvenes promesas entre los jugadores más cotizados en los sistemas de fincas de las Grandes Ligas, según el último ranking de prospectos revelado por MLB.com.
El receptor y primera base de los Orioles de Baltimore, Samuel Basallo, se posiciona como el prospecto número 17 en el béisbol, escalando 29 puestos desde 2023.
Con solo 19 años, Basallo, quien mide seis pies y tres pulgadas, ha impresionado en los entrenamientos primaverales de su organización, siendo firmado por un bono de 1.6 millones de dólares en enero de 2021.
El lanzador zurdo Ricky Tiedemann, catalogado como el prospecto número 29 en el béisbol, destaca como la principal promesa de los Azulejos de Toronto.
Con seis pies y cuatro pulgadas, este potente brazo se destacó en Golden West College y fue seleccionado en la tercera ronda en 2021, mostrando su destreza al ponchar a 117 bateadores en su temporada inicial.
Por su parte, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Kevin Alcántara, ocupa el puesto número 65 en el ranking, siendo el quinto mejor prospecto de las fincas de los Cachorros.
Estas jóvenes promesas, continúan cultivando para el futuro del béisbol dominicano y más allá.