REDACCIÓN.- La cancelación de vuelos desde la República Dominicana hacia Haití continúa este lunes tras los disturbios registrados en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture el pasado viernes, reflejando la creciente ola de inseguridad en el vecino país.
Las líneas aéreas afectadas, incluyendo las de matrícula dominicana HI, Sunrise Airways y Air Century, han optado por mantener sus operaciones suspendidas debido al clima de violencia y desorden que persiste en Puerto Príncipe, según informó Luis López, vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Sunrise Airways y Air Century, que realizan vuelos regulares semanales desde el Aeropuerto Internacional Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo, hacia la terminal Toussaint Louverture en Haití, han decidido no operar temporalmente.
Además, la situación ha afectado a propietarios de jets privados, incluyendo empresarios con negocios en Haití, quienes también se han visto imposibilitados de volar hacia el vecino país debido a la inseguridad.
Como medida preventiva, se informa que los aviones privados se mantienen en sus hangares en la terminal doctor Joaquín Balaguer.
La incertidumbre persiste en torno a cuándo se restablecerán las operaciones aéreas hacia Haití, a medida que la situación de inestabilidad y desorden en Puerto Príncipe genera preocupaciones y cautela entre las aerolíneas y propietarios de aeronaves privadas.