Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), comunicó hoy que a partir del próximo lunes implementará «medidas de precaución» con respecto a los pasajeros haitianos que utilizan sus unidades vehiculares en las provincias fronterizas, en respuesta a la grave crisis que afecta al vecino país.
El secretario general de Fenattransc, Mario Díaz, hizo un llamado a la Dirección General de Migración, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y el Ejército Nacional Dominicano para que refuercen la supervisión en la zona fronteriza, con el objetivo de evitar la entrada de los miles de presos que recientemente se fugaron de una cárcel en Haití.
Díaz expresó su preocupación por la seguridad de los conductores y pasajeros ante la posibilidad de asaltos por parte de ciudadanos haitianos en las vías públicas.
En este sentido, instó a las autoridades a proteger más a los trabajadores del transporte y a mantener una vigilancia integral en la frontera.
Destacando que Fenattransc cuenta con alrededor de 200 unidades vehiculares que operan entre la frontera y Santo Domingo, Díaz señaló que están dispuestos a colaborar con las autoridades para transportar y deportar a haitianos indocumentados que ingresen al territorio nacional cuando sea necesario.
El anuncio de Fenattransc refleja la creciente preocupación por la seguridad en la región fronteriza y busca abordar las posibles amenazas asociadas a la situación actual en Haití.