EE.UU. (EFE). – El Consejo de Seguridad de la ONU ha programado para este miércoles una sesión extraordinaria y a puerta cerrada para tratar el caso de Haití, en la que intervendrá de forma remota la representante especial para Haití, María Isabel Salvador.
Durante el fin de semana turbas armadas tomaron Puerto Príncipe, capital de Haití, buscando tomar el control de las principales instituciones e impedir el retorno a la sede del gobierno del primer ministro Ariel Henry.
Te puede interesar: Haití y RD negaron aterrizaje al vuelo de Ariel Henry
Según reportes, el avión en que se transportaba el primer ministro de Haití aterrizó en Puerto Rico este martes. La información fue confirmada por Sheila Angleró, portavoz del Poder Ejecutivo en Puerto Rico, al periódico boricua El Nuevo Día, integrante del Grupo de Diarios América del que Listín forma parte.
Henry llegó a Puerto Rico luego de que República Dominicana no autorizara el aterrizaje de la aeronave en su territorio, al carecer de un plan de vuelo, lo que le obligó a cambiar el rumbo hacia Puerto Rico, a donde llegó este martes después de varios días sin conocerse su paradero.
«Nosotros recibimos la información de que ese avión no entró al espacio aéreo de la República Dominicana, y entonces no tenía el plan de vuelo para venir hacia nosotros», afirmó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC), Héctor Porcella, a la cadena local de televisión CDN.
Los mismos reportes señalan que antes de solicitar aterrizar en República Dominicana, la aeronave en que viajaba Henry habría pedido autorización para aterrizar en Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe, sin recibir el permiso.