Seguro

Hombre desmiembra compañera de apartamento en Nueva York para cobrar seguro

Nueva York.- Cory Martin fue declarado culpable de estrangular y desmembrar a una trabajadora sexual en Brooklyn (NYC) para cobrar pólizas de seguro de vida contratadas tras su muerte.

Después de un juicio de dos semanas, un jurado del Tribunal Federal de Brooklyn declaró a Martin culpable matar a Odom, una mujer de 26 años cuyo torso sin extremidades fue encontrado en Canarsie Park el 9 de abril de 2018.

Martin cometió el brutal crimen para cobrar $200,000 dólares en seguros de vida contratados a nombre de Odom. Fue declarado culpable de todos los cargos en su contra, que incluían homicidio por encargo -conlleva una cadena perpetua obligatoria-, fraude electrónico y robo de identidad agravado. Será sentenciado el 23 de julio.

Te puede interesar: Muere pareja de esposos al quemarse su hogar en Nueva Jersey

El cuerpo de Odom fue identificado por su tatuaje distintivo de la palabra “chocolate” y la policía encontró sus extremidades cerca en bolsas de basura al día siguiente.

“Esperé seis años”, dijo su madre, Nicole Odom, después del veredicto del lunes. “Ese es un monstruo que está fuera de la calle en este momento”.

Martin y su novia intermitente, Adelle Anderson, vivían con Odom en la casa de él en Rosedale, Queens (NYC) y él era su proxeneta, testificó ella. En el transcurso de un día y medio de testimonio, la mujer describió el complot del homicidio, explicando cómo Martin vio “Dexter”, un programa sobre un asesino en serie que asesina a otros criminales y corta sus cuerpos, para prepararse.

Los fiscales dijeron que Martin investigó sobre herramientas eléctricas y fue a Home Depot después de estrangular a Odomregresando con una sierra para cortarle las extremidades.

Martin hizo que Anderson cubriera el baño desde el piso hasta el techo con bolsas de basura, luego pasó los siguientes dos días en su sombría tarea, cortando carne y hueso mientras vestía ropa negra y botas Timberland, testificó la mujer. Se quitaba ese traje cada vez que salía del baño, para evitar rastrear evidencia en el resto de la casa, añadió.

Los abogados defensores de Martin culparon enteramente a Anderson, diciendo que ella había matado a Odom por celos, porque la víctima tenía relaciones con él. Pero al final el jurado creyó a Anderson y a las pruebas presentadas por los fiscales para corroborar su relato de lo sucedido.

La familia de Odom no le dio ningún crédito a Anderson por subir al estrado en contra de Martin y dijo que debería recibir la misma suerte que él cuando sea sentenciada en junio.

“Martin vio a la víctima como una fuente de ingresos, traficando con ella para tener sexo comercial y luego, después de matarla con sus propias manos, tirando las partes de su cuerpo sacrificadas como basura para poder sacar provecho de su muerte”, resumió el lunes el fiscal federal Breon Peace. “Brandy Odom sufrió una muerte impensable a manos del acusado, pero su vida importaba, y espero que este veredicto que responsabiliza al acusado traiga cierto cierre a su familia”.

Compartir