SANTO DOMINGO, RD.- La joven Cielo Peña, de 23 años, envió mensajes de despedida a familiares, ex pareja y amigos a través de su teléfono antes de lanzarse al mar, desencadenando una intensa búsqueda. En uno de sus mensajes, expresó afecto a su abuela y pidió perdón.
«Dile a mami que me perdone y que la amo mucho. Te amo a ti también, mi mom», escribió Cielo a una de sus primas. La joven, madre de dos niñas pequeñas, laboraba como banquera y residía en el barrio San Miguel del kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez.
Mientras las autoridades buscaban a Cielo, la familia de Carlos Manuel Pérez, apodado «chino», esperaba con angustia en la orilla del mar. Según relatos, Carlos intentaba ayudar con una soga en la orilla del mar, pero resbaló y cayó al agua.
«Los buzos no hicieron nada, porque no tenían tanque», lamentó Silvia Pérez, madrastra de Carlos. La búsqueda, liderada por al menos 10 miembros de los bomberos del Distrito Nacional, continuará este jueves desde las siete de la mañana.
El dolor y la tristeza envuelven a las familias, mientras los restos de Cielo Peña fueron sepultados este miércoles en el cementerio Cristo Redentor. La comunidad espera con ansias noticias sobre el destino de Carlos y ruega por un desenlace distinto en medio de esta tragedia.