REDACCI+ON.- La icónica intérprete de ‘La Chilindrina’, María Antonieta de las Nieves, ha decidido darle fin a su extensa carrera de casi seis décadas con el entrañable personaje. A sus 74 años, la mexicana reveló que su gira de despedida iniciará en mayo, siendo Colombia el primer país afortunado en disfrutar de su talento.
Con emotivas palabras, María Antonieta expresó su decisión de retirarse: «Espero que sea una gira larga, bastante extensa, entonces, si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario?». Aclaró que no desea generar lástima y que ‘Los huevos de mi madre’ será su último proyecto.
La actriz llevó a ‘La Chilindrina’ desde los 21 años, compartiendo el motivo de su adiós: «No quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último». Añadió que, aunque quisiera seguir interpretando al personaje, no lo haría con el mismo entusiasmo y energía de años anteriores.
María Antonieta describió la magia de transformación al encarnar a ‘La Chilindrina’: «Cuando me pongo el vestido, las pecas y me hago las colitas, todo se transforma por arte de magia».
Su partida marca el fin de una era en la televisión, dejando un legado imborrable en la memoria de generaciones que crecieron con sus divertidas ocurrencias en la pantalla chica.