El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, echó a un lado sus aspiraciones presidenciales y cedió la candidatura presidencial a Roque Espaillat, «el Cobrador«, quien estará acompañado por el doctor Ernesto Fadul como candidato vicepresidencial.
«Hoy celebramos con regocijo, que nuestro Partido Esperanza Democrática cuenta con dos toletes de hombre que forman nuestra boleta presidencial, el Dr. Roque Espaillat presidente y el Dr. Ernesto Fadul vicepresidente, en la casilla #32 del partido dorado, sellando así este trío patriótico indetenible que garantiza el triunfo de nuestra organización política en las elecciones de mayo», afirmó Ramfis Domínguez.
Al responder a los cuestionamientos sobre su candidatura presidencial y los motivos que provocaron su decisión, manifestó su plena confianza en que su derecho a ser candidato presidencial quedará certificado por medio de los procesos jurídicos que encabeza su equipo de abogados este año.
Consideró que el «difícil momento» que vive el país exige una «respuesta firme» y una «demostración de total desprendimiento» de los intereses personales a favor del beneficio colectivo de la patria y el pueblo dominicano».
Te puede interesar: Abinader y PRM instruyen alcaldes a cumplir con reporte de gastos y declaración jurada de bienes
«La clase política del país me tiene miedo, eso está claro, han hecho todo lo posible para bloquear mi candidatura; yo estoy consciente de que mis derechos están siendo violentados de una forma vulgar por los viejos políticos, porque de ser, por mí estarían todos los corruptos presos. Sin embargo, el verdadero crimen sería dejar el país a la intemperie, sin opciones, relegados a votar por los mismos inmorales que nos han gobernado hace demasiado tiempo, dígase PLD, PRD, FUPU y PRM; todos son más de lo mismo, y el pueblo ya se hartó», dijo.
«No lamento para nada mi decisión, todo lo contrario, me llena de orgullo que hoy contamos con una boleta presidencial a la par con las expectativas del pueblo y las necesidades del país, y yo tengo el privilegio de formar parte de este extraordinario e histórico triunvirato», continuó.