Seguridad

Genera preocupación la falta de seguridad en las universidades del país

Santo Domingo. – La falta de seguridad en las universidades de la República Dominicana, se ha convertido en uno de los flagelos que afectan actualmente a los estudiantes en su diario vivir, provocando que muchos tengan que optar por abandonar los estudios.

Tras los casos que se han registrado en varias de las principales universidades del país, muchos estudiantes se encuentran preocupados al ver como son violados los supuestos protocolos de seguridad con los que cuentan las casas de estudio.

Te puede interesar: Hombre hiere a su expareja de varias estocadas en la UASD Barahona

Tal es el caso más reciente donde un hombre hirió de varias estocadas a su expareja en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, recinto de Barahona.

La entidad académica, informó que el agresor se hizo pasar por un estudiante y manifestó que repudian firmemente este terrible acto y brindarán la asistencia necesaria a la joven afectada y a sus familiares.

Asimismo, hace unos días estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) denunciaron a través de las redes sociales que estaban siendo acosadas por un compañero de clases.

En los audios se escucha a un individuo expresar su amor a una o varias chicas, a las que les dice que “desea chuparles los labios y algo más». A lo que la institución solo indicó que el caso está siendo manejado por el Comité de Disciplina de la academia educativa, “para tomar los correctivos de lugar”.

Otro caso fue el de la joven Carolina de los Santos estudiante de la Universidad del Caribe, quien en octubre del 2020, recibió varios disparos en la cabeza por un desconocido cuando ingresaba al plantel. De acuerdo con la universidad, los agentes de seguridad fueron en su auxilio cuando el hombre huyó.

Ante estos hechos los estudiantes proponen buscar alternativas para sortear los riesgos de seguridad en los centros universitarios.

El titular de la Mescyt, Franklin García Fermín, valoró como positiva la sugerencia en su momento debido a la inseguridad que se vive en los centros de estudio superior.

Compartir