SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, coordinadas por el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta frente a las costas de la provincia Peravia, resultando en la incautación de 984 paquetes de presunta cocaína.
La acción, desencadenada por informes de inteligencia, involucró un amplio despliegue de agentes de la DNCD y fuerzas militares que implementaron un seguimiento aéreo, marítimo y terrestre durante más de 15 horas.
La persecución culminó con la interceptación de una lancha rápida de 32 pies de eslora, de color azul, sin nombre ni matrícula, al sur del municipio de Baní.
Tras abordar la embarcación, se detuvo a tres ciudadanos venezolanos, y se confiscaron 39 pacas que contenían 984 bloques de la sustancia sospechosa.
Además, las autoridades incautaron dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, combustible, celulares, una neverita con suministros y otras evidencias.
Las autoridades subrayaron que este golpe es el resultado del fortalecimiento de las labores conjuntas entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, agencias de inteligencia y la cooperación internacional.
Las investigaciones se amplían mientras los tres detenidos están bajo custodia del Ministerio Público de la provincia Peravia.
Los 984 paquetes, ahora bajo cadena de custodia, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.