Casa Blanca defiende a Biden por uso de término “ilegal” en discurso del Estado de la Unión

Casa Blanca defiende a Biden por uso de término “ilegal” en discurso del Estado de la Unión

La Casa Blanca salió en defensa del presidente Joe Biden después de las críticas surgidas por su uso del término “ilegal” durante el Discurso del Estado de la Unión, abordando el tema de la migración.

La portavoz Karine Jean-Pierre argumentó que Biden actuó de manera improvisada en respuesta a supuestas provocaciones de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.

Biden expresó condolencias a los padres de Laken Riley, una estudiante de Georgia presuntamente asesinada por un inmigrante venezolano que ingresó irregularmente al país. A pesar de utilizar el término “ilegal”, Jean-Pierre destacó que Biden abordó la angustia de los migrantes y su preocupación por las condiciones extremas que enfrentan en su viaje hacia Estados Unidos.

“Habló de manera compasiva. Hubo alguien que supuestamente cruzó de manera ilegal y esa joven, tristemente, fue asesinada. Eso es a lo que él se estaba refiriendo. ¿Lo improvisó? Sí, fue improvisando, tratando de reconocer la muerte de esa joven”, explicó Jean-Pierre.

La campaña del presidente instó a contextualizar sus palabras y compararlas con las políticas propuestas por el expresidente Donald Trump.

Sin embargo, las críticas provinieron tanto de legisladores demócratas hispanos como de organizaciones defensoras de los migrantes a nivel local, subrayando la importancia de no estigmatizar a los migrantes en medio de un escrutinio político centrado en la migración de cara a las elecciones de noviembre.

Compartir