Los Ángeles (EE.UU.).- El Paseo de la Fama de Hollywood recibe los últimos retoques para poder acoger a las estrellas que brillarán en la tarde del domingo cuando se lleve a cabo la 96 edición de los Óscar y se den a conocer los triunfadores de una temporada de premios dominada por ‘Oppenheimer’.
Las labores de instalación de cámaras, luces y el trabajo de decoración que se realizan dentro de la carpa instalada en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles (EE.UU.) se suceden entre el furor de fans, turistas curiosos y transeúntes locales desesperados por el caos.
Te puede interesar: Bad Bunny será uno de los presentadores de la gran gala de Los Oscar
«Es interesante ver todo el trabajo que se hace para convertir un pedazo de avenida en literalmente un set de televisión. No hay nada más Hollywood que eso», contó a EFE Mirelle Ortega, una vecina de la zona.
Este año la organización de los galardones escuchó las peticiones de los fans y devolvió a la alfombra el encanto de la época de oro de Hollywood con el tradicional color rojo.
«A nadie le pareció que cambiaran el color de la alfombra», dijo Gregg Donovan, otro aficionado a los premios.
Los productores del evento televisado por la ABC, Raj Kapoor, Molly McNearney y Katy Mullan, adelantaron en una entrevista con EFE que uno de los principales retos de la ceremonia de este año fue lidiar con la huelga que mantuvo paralizados a los actores y a los guionistas en 2023.
«Comenzamos las primeras reuniones en junio y nos sentimos liberados cuando terminó la huelga porque pudimos ponernos a trabajar a tiempo. Creo que el hecho de que todos vuelvan a hacer lo que les gusta añade un elemento adicional de celebración», dijo McNearney.
Para Mullan uno de los momentos más destacados de la noche serán las actuaciones musicales comandadas por artistas como Ryan Gosling o Becky G, pero tiene una predilección especial a la que mantendrán los músicos Osage que son parte del equipo de la cinta ‘Killers of the Flower Moon’, de Martin Scorsese.
«Es algo que nunca se ha visto en un escenario de los Óscar. Estamos trabajando muy duro con su equipo para crear de una manera auténtica que muestre un lado diferente de su cultura que no habrán visto antes», comentó la productora.
La gala, que tiene por cuarta vez a Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, verá la ardua disputa de películas aclamadas por la crítica y el público como ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ y ‘Poor Things’.