Santo Domingo. – La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rosalba Minanyery Francisco Parra, impuso una garantía económica al exviceministro de Interior y Policía y miembro del Comité Central de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Justo Guzmán, acusado de abuso sexual a una menor de cinco años.
Además, deberá presentarse periódicamente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, dirigida por la magistrada Luisa Marmolejos.
Te puede interesar: Tres muertos y un herido tras estrellarse helicóptero en la frontera de EE.UU. y México
La magistrada no acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal Ana Mariela Hernández, de que impusiera prisión preventiva, conforme a los medios de prueba presentados sobre el caso.
El abogado de los familiares de la menor, Ramón Emilio Tavarez, anunció que apelará la decisión, afirmando que la misma no se corresponde con el daño supuestamente causado por Guzmán.
En iguales términos se expresó una tía de la menor, quien reclamó justicia por lo que definió como un abuso del exfuncionario de quien dijo debe ir a la cárcel.
La niña es hija de una persona que trabajó por varios años con Guzmán.