Menor

Kiko la Quema sostenía relación sentimental con menor que le acompañaba según la PN

Santo Domingo. – El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira confirmó que el reconocido delincuente “Kiko la Quema”, mantenía una relación sentimental con la menor de 15 años que le acompañaba al momento de ser intervenido por los agentes, y quien salió ilesa de dicho enfrentamiento.

Tras el hecho, la menor fue conducida al destacamento policial en la referida provincia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado más detalles al respecto.

Te puede interesar: Policía investiga dos agentes vinculados a red criminal de “Kiko la Quema”

La adolescente, cuyo nombre se hace reserva por asuntos legales, aparece en el cuadro de las 18 personas que están en manos de la justicia por pertenecer al entramado delictivo, informaron las autoridades.

Al microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, nombre de pila como “Kiko la Quema”, se le atribuye un historial como depredador sexual de chicas menores de edad según la investigación de la Policía Nacional.

El hoy occiso, acostumbraba a pagar a los padres de las menores, determinadas sumas de dinero para sostener encuentros sexuales con ella.

La investigación establece que cuando las menores no eran cedidas por sus padres, “Kiko” iniciaba una serie de amenazas y realizaba disparos al aire frente a las residencias de las adolescentes, para que la familia accediera a recibir las dadivas ofrecidas.

Asimismo, durante un operativo en las zonas montañosas, la Policía localizó a una adolescente de 14 años que se encontraba embarazada del hoy occiso.

Las informaciones establecidas por la Policía Nacional forman parte de piezas de entrevistas e interrogatorios realizados a decenas de ciudadanos bajo reservas de la comunidad de Cambita.

Kiko la Quema cayó abatido la noche del viernes durante un enfrentamiento con agentes de   la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructural criminal que por años operó desde la citada provincia.

Compartir