Santo Domingo. – La Policía Nacional dio a conocer este sábado los detalles del operativo en el que cayó abatido José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”, en Cambita Garabitos, San Cristóbal.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira indicó que dos agentes policiales, identificados como Freylin Disla y Eddy Tiburcio Fermín, también están siendo investigados.
Te puede interesar: Policía confirma cae abatido Kiko la Quema
Explicó que la estructura dirigida por Figuereo Bautista, está compuesta por más de 15 personas.
Asimismo, informo que, en poder de Kiko la Quema se ocupó un fusil y una pistola, con la cual supuestamente atacó a los agentes que le dio seguimiento.
Pesqueira dijo que se encuentra bajo custodia policial una adolescente de 15 años, quien se encontraba con Kiko en el vehículo donde este fue ultimado.
De la estructura hay dos hombres que se mantienen prófugos de la justicia, mientras se amplían las investigaciones contra otros tres que son señalados como colaboradores de esta estructura criminal.
Tras una intensa labor de seguimiento, José Antonio Figueroa, conocido como «Kiko La Quema» y señalado como el delincuente más buscado por las autoridades policiales, fue abatido en un enfrentamiento con una patrulla de la institución del orden en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.
La «Operación Montaña», diseñada para desmantelar la peligrosa estructura criminal liderada por Kiko La Quema, culminó con su caída.
En el enfrentamiento, el delincuente estaba armado con un fusil y una pistola, disparando contra los agentes actuantes. La policía logró neutralizar la amenaza, asegurando el área y poniendo fin a la búsqueda que había sido activada desde noviembre pasado.
Kiko La Quema y su banda estaban acusados de cometer una amplia gama de delitos, incluyendo homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.