Jersey City, Nueva Jersey – Un menor de 13 años, residente de Jersey City, fue detenido el lunes alrededor de las 8:30 p.m. como sospechoso vinculado a más de una docena de robos de automóviles en un período de poco más de dos semanas.
La captura se produjo después de que una mujer alertara a la policía al escuchar un fuerte ruido y presenciar cómo su Hyundai era llevado del área de Islandview Court.
Al llegar al lugar, la policía encontró vidrios rotos y otro Hyundai desocupado con el motor en marcha, coincidiendo con la descripción de un automóvil robado ese mismo día.
El conductor del vehículo robado intentó escapar, pero fue detenido después de abandonar el automóvil en un callejón sin salida. Tras la investigación, se vinculó al joven con un total de 14 robos de vehículos, todos de las marcas Hyundai o Kia, desde el 16 de febrero.
El adolescente enfrenta 41 cargos, incluyendo robo de vehículos, allanamiento de morada, conducta delictiva, recepción de propiedad robada y resistencia al arresto. Los cargos son acusaciones y se presume la inocencia hasta que se pruebe lo contrario en el tribunal.
Cabe destacar que, según el jefe de Estrategias de Control del Crimen de la policía de Nueva York, Mike Lipetri, la mayoría de los vehículos robados en Nueva York el año pasado también fueron modelos Kia y Hyundai, atribuyendo esta tendencia a una influencia viral de TikTok que alentaba a los adolescentes a robar específicamente estas marcas para realizar paseos.