SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anticipa un domingo con temperaturas agradables para actividades al aire libre, aunque se prevé un calor significativo.
Se mantienen condiciones estables en gran parte del país debido a la influencia de un sistema de alta presión, resultando en cielo con nubes dispersas y bajas posibilidades de lluvias importantes.
En horas de la tarde y noche, podrían surgir incrementos nubosos causando chubascos aislados, principalmente en zonas montañosas, por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Para el lunes, el sistema de alta presión persistirá, limitando las precipitaciones y manteniendo la estabilidad meteorológica en todas las provincias.
No se descartan chubascos aislados al final de la tarde, especialmente en áreas montañosas, influenciados por el viento y la orografía.
Las temperaturas diurnas serán cálidas debido al viento predominante del este/sureste, mientras que las noches y madrugadas serán ligeramente agradables.