El dominicano y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, no ocultó su emoción de ver a su ex equipo, los Boston Red Sox jugar en la República Dominicana contra los Tampa Bay Rays, como parte del ‘MLB World Tour’, además elogió la decisión de los ‘Patirrojos’ de extender el contrato del lanzador quisqueyano Brayan Bello.
Martinez, que este fin de semana ha formado parte de la serie de Las Mayores en República Dominicana, conoce muy bien lo que están viviendo los latinos este fin de semana puesto que vivió algo similar en el año 2000 cuando vestía el uniforme de los Medias Rojas y participó en una serie en Santo Domingo.
En ese sentido, el exlanzador derecho se tomó el tiempo para hablar de lo que pueden significar estos días para los jugadores dominicanos como Rafael Devers, el mencionado Brayan Bello y otros jugadores latinos de los Rays y Red Sox.
“Es realmente especial contar con tus familiares y otros [conocidos] en un juego de Grandes Ligas y que seas parte de ese equipo. Para mí, cuando tuve la oportunidad de lanzar ahí, fue un momento de alegría, un momento de orgullo para toda la ciudad, para el público”, comentó el miembro del Salón de los Inmortales.
En esta ocasión, el tres veces ganador del Cy Young no se quedó del todo fuera de esta celebración, y es que fue el encargado, junto a David Ortiz, los encargados de realizar el lanzamiento honorífico del primer juego en el que Boston terminó ganando el compromiso.
Cabe recordar que para el año 2000 cuando Pedro Martínez estuvo en los juegos de exhibición en Dominicana, apenas pudo lanzar un inning debido a la preparación progresiva que estaba teniendo para el Día Inaugural de dicha temporada.