Coral

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional confirmó este lunes la prisión domiciliaria, impedimento de salida y garantía económica, que cumple el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre, imputado en la Operación Coral y Coral 5G.

La jueza Gisselle Méndez, presidenta del tribunal, consideró que con una variación de la medida coercitiva, el acusado puede incidir para la eliminación de pruebas.

Te puede interesar: Caso Coral y Coral 5G: Ratifican medida de coerción imputados

Sin embargo, la magistrada entendió que el general tiene arraigos suficientes para permanecer en el país sin peligro de fuga.

Mientras que el Ministerio Público informó que el imputado desde el inicio del proceso judicial está presentando los mismos argumentos como pruebas para obtener que le levanten la prisión.

Otros imputados en este caso son la pastora Rossy Guzmán; el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Torres Robiou y el coronel Núñez de Aza, entre otros.

La supuesta red involucra a 15 empresas, a militares religiosos y policías que supuestamente operó durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina para sustraer fondos públicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia.

Según la acusación contra Coral y Coral 5G, este entramado movilizó al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros.

REDACCION

Por REDACCION